jueves, diciembre 18, 2008

Audio_VideoBlog

En procura de compartir nuestro trabajo en las comunidades indígenas del Ecuador bajo las novedosas innovaciones tecnológicas, en el sitio www.guanolema.com, se incorporó un espacio para el videoblog o vlog, que no es mas que una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente.

Incorporandonos a las innovaciones del Tecnologìa de Informaciòn y Comunicaciòn TIC, pretendemos que usted conozca las riquezas milenarias de las Nacionalidades y Pueblos indígenas de las Amèricas como pueblos originarios del Tawantinsuyo.

Los vlogs o videoblogs son la evolución lógica de los blogs, por lo que tradicionalmente han utilizado sus mismos sistemas y canales de distribución. En sus inicios se codificaban vídeos de pequeño tamaño (340 x 280 pixeles) que son colgados de una página web, pero gracias a la banda ancha y los nuevos codecs como el H.264/MPEG-4_AVC actualmente se pueden ver videoblogs en HD o tamaños muy parecidos, el estándar actual es 640 x 480 muy utilizado para el iPod y AppleTV, aunque muchos videoblogs actualmente están utilizando el formato 16:9 o pantalla panorámica, más propio de la televisión digital.

Para la visualización de los vídeos en la web, el reproductor y el codec de vídeo del lenguaje Flash de Adobe se ha establecido como el más usado para una visualización inmediata desde en la web y los formatos MP4 o MOV para su descarga directa o mediante el uso de suscripciones vía ficheros RSS.

Ingrese al espacio: Audio_VideoBlog => www.guanolema.com

Fuente: Wikipedia, Dineib, Codenpe