martes, julio 24, 2007

Windows Vista..! causa problemas al negocio de PC.

En el Blog de Enrique Dans, encontré el artículo titulado “Toda la industria está desilusionada con Windows Vista”, que recopila opiniones de los fabricantes de computadores como, Acer, Dell y HP, su inconformidad con el sistema operativo Windows Vista, que ha generado dificultades en correr en los equipos antiguos, conllevando a las empresas a buscar otras alternativas como aliados estratégicos para la conquista de los mercados de negocios. Frente a ésto la empresa HP anuncia una guía de alternativas de uso entre el sistema operativo Windows XP y Windows Vista.

Enrique Dans, recopila las expresiones de, Gianfranco Lanci, Presidente de Acer, el cuarto fabricante de ordenadores personales a nivel mundial y el que ha crecido de manera más agresiva desde el año pasado (más de 4.2 millones de máquinas vendidas en el segundo trimestre de 2007, un 7.2% de cuota de mercado, con un crecimiento del 55.4% con respecto al mismo trimestre del año pasado - Datos de IDC), y se lo dice al Financial Times en su edición alemana. Concretamente, las declaraciones dicen:

Traduciendo libremente,

“Toda la industria está desilusionada por Windows Vista. Nunca antes una nueva versión de Windows había hecho tan poco para estimular la venta de PCs. Y esto no va a cambiar en la segunda mitad del año. Realmente, no creo que nadie haya comprado un nuevo PC específicamente por Vista. La industria esperó años por Vista, pero el software no estaba realmente listo cuando fue lanzado con gran pompa a principios de año. La estabilidad es verdaderamente un problema.”

Opiniones que fundamentan a los comentarios que realicé en una publicación anterior, titulada Seguridades de Windows Vista, en donde se enfatiza sobre la dificultad que causa al usuario en sus trabajos con el sistema operativo; tales comentarios corresponden al punto de vista de un analista frenta a la mala calidad de los productos de una empresa que ha liderado por años en el mercado de software.

Fuente: Acer, Dell, Gianfranco Lanci, HP, Microsoft, Vista, Windows, EnriqueDans

No hay comentarios: