martes, junio 19, 2007

Jóvenes indígenas en el Blogspot

La incorporación de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en la sociedad son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social y comunicación.

Incluimos en el concepto TIC, los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax y la Internet a través de sus representantes.

Las bitácoras o Blogger representante de las TIC en el espacio de difusión en la Internet, ha logrado que los individuos compartan la información desde su óptica a la sociedad, información de caracter cultural, histórico, educativo, permitiendo visualizar la vivencia de un pueblo hacia la comunidad nacional e internacional y practicar así la INTERCULTURALIDAD en toda su amplitud.

La Corporación de Jóvenes de las Nacionalidades Indígenas INTI SISA, trabajan en el rescate de la identidad cultural y filosófica de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, han incorporado a sus procesos de comunicación el uso de los blogger con el fin de compartir sus trabajos a la comunidad; valga la ocasión que a través de su bitácora invitan a la sociedad local y mundial a participar en el INTI RAYMI 2007, fiesta tradicional de las comunidades indígenas en agradecimiento a la cosecha y frutos recibidos de la Pachamana (madre tierra).

La organización de los jóvenes, es una muestra representativa de la optimización de los blogger en la difusión de los trabajos del fortalecimiento de la identidad y tradiciones culturales de un pueblo. Se espera que el uso de las bitácoras en el Ecuador se amplíen a otros grupos sociales, y que las TIC se conviertan en un apoyo al desarrollo de la sociedad indígena.

Fuente: Inti Sisa, Wikipedia, MSN foto: IntiSisa

No hay comentarios: