lunes, marzo 26, 2007

Curso de Nuevas Tecnologías para Docentes del àrea de Ciencias Sociales


En el Edificio del Instituto Geográfico Militar - Ecuador, funciona el Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas CEPEIGE.

El 26 de marzo de 2007 empieza el XXXIII Curso Nacional de Especialización en Geografía aplicada, curso en la que participo como facilitador del Módulo Tecnologías de Información y Comunicación en el aula para enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales; asisten docentes de educación media de todo el país.

Cabe señalar que la juventud a quienes educan los docentes, están muy involucrados en la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación TICs en el quehacer diario, por tanto es importante de los guías educativos estén al tanto de la utilización de las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La herramienta virtual que Fulgencio Murcia Belmonte publica en Internet como un Curso sobre Nuevas Tecnologías para el Profesorado de Ciencias Sociales. Me parece interesante a que los docentes de ésta área se familiaricen en la planificación, construcción de materiales didácticos y el trabajo en equipo.Con iniciativas como éstas, las TICs como la Internet, ayudarán a la enseñanza aprendizaje de la comunidad educativa. Felicitamos a Fulgencio por este excelente curso, y a la vez invito a usted a que visiten el sitio. Además es grato indicar que estamos trabajando material en formato virtual para la enseñanza aprendizaje en la EIB.

Fuente: Eduketic, winkipedia, CEPEIGE

No hay comentarios: